Alberto Fernández presentó el Programa de Fortalecimiento de Seguridad

El presidente Alberto Fernández comunicó en conferencia de prensa el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Seguridad

4 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Buenos Aires. Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa con la compañía de Axel Kicillof y anunciaron la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad. Dentro de este plan, se confirmó la incorporación de 2.200 nuevos móviles y el despliegue de 3.957 efectivos en el conurbano.

Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández expresó: ”En el gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito, digámoslo francamente, es el tema que más nos preocupa hoy en día más allá de la pandemia que es sin duda lo que más nos ocupa, el problema de la inseguridad del Gran Buenos Aires, porque cotidianamente vemos como los delitos se repiten allí”.

En tanto, indicó cual es la prioridad del gobierno: ‘Nosotros tenemos un deber primero con los últimos. Primero los últimos, lo dijimos siempre, los últimos es darle al que peor está, la oportunidad de salir de ese lugar y estamos trabajando para eso, con un esfuerzo denodado. Y si hay un lugar donde ese esfuerzo se multiplica es en la provincia de Buenos Aires”.

Alberto-Fernández.jpg
Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Por otro lado, Alberto Fernández sostuvo: ”Trabajamos cotidianamente para ayudar a cubrir las necesidades de los que más necesitan y que no se dejen tentar por el crimen como salida” en tanto: ”Digamos también que si alguno se tienta y delinque, el Estado de Derecho dice que hay que aplicar la justicia y hay que ser implacable a la hora de aplicar la condena”.

Finalmente, el presidente detalló el monto invertido en el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad: ”Todo este plan es una inversión de casi 38.000 millones de pesos y es una plata muy bien gastada”.


Temas

Alberto Fernández
Buenos Aires
seguridad

Te puede interesar