En Boca Juniors ya son 26 los positivos por coronavirus

Luego de que se aprobara el protocolo para la vuelta de los entrenamientos en Boca Juniors se detectaron 26 casos de coronavirus

Desde que el Gobierno Nacional permitió que los clubes de fútbol de Primera División vuelvan a los entrenamientos en Boca Juniors se detectaron 26 casos positivos de coronavirus, entre ellos 18 de los jugadores con los que cuenta el entrenador Miguel Ángel Russo.

En un comunicado de prensa desde la institución informaron que “este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos”. El lunes habían registrado 19 casos positivos.

Y agrega: “Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos”.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1301328477317144576

Comunicado de prensa https://t.co/AfS9J7IpvG pic.twitter.com/sUnqAvce6w

— Boca Jrs. Oficial (desde ) (@BocaJrsOficial) September 3, 2020

En cuanto a los jugadores que dieron negativo sostiene que “el resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel”.

Según fuentes del club, el lunes se habían revelado los positivos de Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Guillermo Pol Fernández, Gastón Ávila, Franco Soldano, Sebastián Pérez y Fernando Galloso, entrenador de arqueros. Unos días antes habían confirmado sus diagnósticos Agustín Almendra y Agustín Lastra. Se sumaron Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.