Caso Astudillo Castro: un perro detectó el olor de Facundo en uno de los patrulleros peritados

La noticia fue dada a conocer por el abogado de la madre de Facundo y lo confirmaron fuentes policiales.

3 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Recientemente trascendió la noticia de que un perro adiestrado presuntamente detectó el olor de Facundo Astudillo Castro en uno de los móviles policiales peritados este miércoles por la noche. Así lo dio a conocer uno de los abogados de Cristina Castro, la madre del joven.

“Uno de los perros de (el adiestrador canino) Marcos Herrero destrozó el asiento trasero del patrullero (Toyota) Etios. Se encontraron restos que se van a analizar”, expresó el querellante Leandro Aparicio al medio de comunicación Télam.

La información fue confirmada por las fuentes judiciales consultadas por Télam. Estas fuentes afirmaron que uno de los canes tuvo una “reacción” al acercarse a cierto sector del vehículo peritado.

El letrado Aparicio reveló que la operación de reconocimiento tuvo lugar ayer por la noche en la Delegación bahía Blanca de la Policía Federal y que los profesionales encontraron algunos cabellos que serán analizados para determinar si pertenecen a Facundo.

El rodado peritado es un Toyota Etios perteneciente a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) y fue confiscado el 25 de agosto pasado a pedido de Santiago Ulpiano Martínez, fiscal federal de la causa. Este rodado en su momento fue noticia, ya que su GPS reveló que 9 días después de la desaparición de Facundo, se había desviado de su ruta habitual y terminó en cercanías del cangrejal de General Daniel Cerri, donde fueron hallados sus restos.

Debido a esto, el fiscal dispuso “un minucioso estudio pericial” que posibilite “constatar si se encuentran rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse” a Facundo Astudillo Castro.

Por otro lado, se solicitó que se den explicaciones de las anomalías registradas en el GPS, su funcionamiento y que se dictamine si el vehículo tenía cámara 360°.

también se peritó una camioneta Toyota Hilux de la Policía de Buenos Aires.


Temas

Facundo
policía
vehículo

Te puede interesar