Axel Kicillof sobre la ocupación de tierras: “el déficit habitacional no se soluciona con intrusiones ilegales”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre la toma ilegal de tierras en la provincia.

3 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

La toma ilegal de tierras en la provincia de Buenos Aires es uno de los temas que más preocupa al Gobierno actualmente. Si bien los intendentes municipales y la ministra de seguridad, Sabina Frederic, ya se pronunciaron en contra de la ocupación ilegal, en esta oportunidad habló el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Sabemos que la Provincia tiene un enorme déficit habitacional que no se soluciona con intrusiones ilegales. Las usurpaciones no solo son ilegales sino que además producen situaciones injustas. El Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas.”

También se refirió a la solución del problema: “Junto con el Gobierno nacional y los municipios estamos reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo, para enfrentar esta situación histórica en la Provincia.”

No obstante, llamó a que la “Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente.”

Por su parte, los intendentes de la Tercera Sección Electoral condenaron la situación y expresaron: “No podemos tener una mirada contemplativa con aquellos que utilizan la necesidad de la gente para llevar adelante sus negocios inescrupulosos. El Estado debe ser firme para poner un límite a quienes hacen de las desigualdades un negocio”, y resaltaron que “Es un delito y, como tal, la Justicia debe intervenir para hacer cumplir la Ley”.

Frederic reveló la preocupación tiene el gobierno ante las tomas: “Nos preocupa que haya estos hechos de usurpación de tierras. Son actos ilegales prohibidos por la ley” y añadió que, “al mismo tiempo, hay algunas de estas personas, no todas, que sufren necesidades habitacionales”.


Temas

Axel Kicillof
ilegal
tomas

Te puede interesar