Axel Kicillof afirmó “Para este Gobierno es una prioridad la prevención y erradicación del trabajo infantil”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo la afirmación en una teleconferencia junto a la ministra de Trabajo e integrantes de la Copetri.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, lideró una teleconferencia junto a Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, e Integrantes de la Comisión Provincial para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copetri).

El mandatario bonaerense aseguró que para este Gobierno es “una prioridad y un compromiso la prevención y erradicación del trabajo de los niños y la regulación del trabajo adolescente” y que “”una prioridad y un compromiso la prevención y erradicación del trabajo de los niños y la regulación del trabajo adolescente”.

Axel Kicillof resaltó que su Gobierno se encuentra muy comprometido con la Copetri y que la ayudará “para dar un vuelco a la lucha contra el trabajo infantil” y dijo que “la cuestión del trabajo infantil siempre estuvo en la agenda de nuestro movimiento, por nuestra historia e ideología”.

También sostuvo que “sabiendo que para el peronismo los más privilegiados son los niños y niñas, quiero decir que tienen a su disposición el gobierno provincial para hacer lo que juzguen conveniente y avanzar en esta tarea”.

Kicillof: “Para este Gobierno es una prioridad la prevención y erradicación del trabajo infantil”

Por su parte Ruiza malec reveló que “uno de cada diez niños de la Argentina trabaja” y que los números son similares en el Área Metropolitana de Buenos Aires: “en algunas zonas son ocho de cada diez los niños que trabajan”.

Por otro lado, la ministra dio a conocer datos estremecedores sobre la niñez, puesto que el 57% de los menores de edad se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y el 18% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia. Son “datos graves que demuestran que vamos a necesitar renovar esfuerzos para generar un mapa y enfocar actividades donde más necesarias son”, sostuvo.

En esta misma línea, subrayó que “la erradicación del trabajo infantil sólo puede realizarse desde el enfoque de derechos: derecho a la recreación, al cuidado, al acceso a la salud y, fundamentalmente, a la educación” y concluyó diciendo: “No es nuestra tarea fiscalizar o prohibir sino proteger a niñas, niños y adolescentes”