Shoppings en Córdoba reabren sus patios de comidas

En la provincia de Córdoba, y con un riguroso protocolo, reabrieron los patios de comidas de los shoppings

2 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

A partir de este miércoles, y debiendo cumplir un riguroso protocolo de salubridad e higiene, los patios de comidas de los shoppings de la ciudad de Córdoba podrán retomar sus actividades.

Luego de estar cinco meses sin abrir, los locales gastronómicos de los grandes centros comerciales podrán abrir sus puertas tomando grandes medidas de protección por el coronavirus.

La medida fue confirmada por Antonio Heinz, gerente del Nuevocentro Shopping, después de recibir la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). “Desde hoy se habilitan los patios de comida bajo un estricto protocolo que acordamos con el COE“, señaló el dirigente.

Para la apertura, sólo se podrá trabajar con un 40 por ciento de las mesas habituales y garantizando distancia mínima entre distintos grupos de comensales.

image.png
En la provincia de Córdoba, y con un riguroso protocolo, reabrieron los patios de comidas de los shoppings

En la provincia de Córdoba, y con un riguroso protocolo, reabrieron los patios de comidas de los shoppings

Por otra parte, también habrá modificaciones a la hora de hacer el pedido: Los clientes deberán sentarse en una mesa, y sólo una persona podrá ir a realizar el pedido de comida. Luego un mozo les llevará la comida hasta la mesa.

Heinz puntualizó también que “en los primeros días tendremos muchos controles para garantizar que se cumpla el protocolo”. Otro cambio significativo será la distribución de los clientes, cada local de comidas tendrá su propio espacio de mesas. “Serán como minirestaurantes dentro de un mismo shopping”, ejemplificó Heinz.

Por otro lado, y al igual que en los bares y restaurantes de la ciudad, todos los clientes deberán estar con barbijo. Sólo se los podrán quitar para comer una vez sentados a las mesas.

Asimismo, se intensificará la toma de la temperatura a los clientes, además de continuar con el monitoreo de temperatura a través de cámaras térmicas. Con la reapertura de los patios de comida, sólo faltan habilitar cines y espacios de entretenimiento en los centros comerciales.


Temas

córdoba
patios de comidas
shoppings

Te puede interesar