Las empresas que quieran inscribirse al ATP 5 podrán hacerlo hasta mañana

La AFIP comunicó que mañana termina la inscripción para las empresas que quieran inscribirse al ATP 5

El viernes 28 de agosto comenzó la inscripción para que las empresas se inscriban al ATP 5 y la AFIP comunicó que mañana cierra.

“Hasta mañana las empresas que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto pueden inscribirse en el Programa ATP. Todos los empleadores deberán registrarse en http://afip.gob.ar“, informaron desde AFIP.

En el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede chequear el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se suscribió. Una vez anotadas las empresas deben esperar que aprueben su solicitud. Si esto sucede Anses es la encargada de depositar los salarios de los empleados.

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1301296300923772929

Hasta mañana las empresas que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto pueden inscribirse en el Programa ATP. Todos los empleadores deberán registrarse en https://t.co/sHpVhb9Ave #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/zoVc6zskNd

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) September 2, 2020

El Gobierno buscaría mantener un esquema similar al anunciado para el ATP4, que incorporó el criterio de facturación para la definición del tipo de ayuda, con el agregado de que los créditos a tasa subsidiada -destinados para todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019- puedan convertirse en subsidios “siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo”, recordó esta mañana la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un evento pyme.

Además las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadores en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.