Kicillof: “La mamá y la familia de Facundo saben que cuentan con mi total disposición”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su compromiso con la verdad en el caso de Facundo Astudillo.

2 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, se pronunció acerca del caso Facundo Astudillo. Este miércoles 2 de septiembre por la mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que el cuerpo encontrado en Bahía Blanca corresponde al de Facundo Astudillo Castro.

kicillof.jpg
Axel Kicillof

Axel Kicillof

A través de las redes sociales, Cristina Castro, madre del joven que había sido visto por última vez el 30 de abril, escribió: “Vuela alto mi niño. Que suene tu redoblante tan fuerte que no les dé paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu bruja velará por ti y por justicia hasta que nos volvamos a abrazar”.

En relación a la confirmación del hallazgo del cuerpo de Facundo Astudillo, el gobernador Axel Kicillof, aseguró: “Ratificamos nuestro compromiso con la verdad. La mamá y la familia de Facundo saben que cuentan con mi total disposición y la de todo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que la Justicia esclarezca el caso”.

Asimismo, el funcionario bonaerense agregó respecto a la investigación que “Ni bien ocurrió hay un protocolo que hace que, si el Estado aparece señalado como posible responsable, se aparte inmediatamente de la investigación. Eso lo pedimos nosotros desde el Ministerio de Justicia”.


Temas

Facundo Astudillo
justicia
Kicillof

Te puede interesar