Insólito: Tenía un posnet para vender drogas

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido con marihuana, y un posnet que utilizaba para cobrar sus ventas

Insólita es la detención que se llevó a cabo en Almagro, Ciudad de Buenos Aires. Allí, un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad acusado de vender drogas y de cobrarlas a través de un posnet que tenía instalado en su celular. De esa manera podía cobrar sus ventas con tarjeta de débito y crédito.

A cargo del operativo estuvieron efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad. Los mismos se encontraban recorriendo la zona de Almagro, cuando sobre Gallo al 100 observaron a dos hombres charlando en una esquina.

Los sospechosos intentaron darse a la fuga una vez que divisaron a las fuerzas de seguridad, e inmediatamente los oficiales les dieron la voz de alto. Finalmente, y con presencia de testigos, los efectivos requisaron a los hombres, y en poder de uno de ellos encontraron cuatro envoltorios de nailon con un total de 100 gramos de marihuana. Pero la sorpresa para los efectivos llegó un rato después.

image.png
Insólito: Tenía un posnet para vender drogas

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido con marihuana, y un posnet que utilizaba para cobrar sus ventas

Es en este momento que los efectivos de seguridad le encontraron al hombre de nacionalidad colombiana dos celulares, uno de ellos con un posnet con el que el dealer cobraba la venta de sus drogas de manera digital.

El otro hombre que se encontraba charlando con el detenido manifestó de forma espontánea en medio del procedimiento policial que estaba allí para comprar la droga secuestrada y que no había llegado a realizar la transacción, informaron fuentes policiales.

En medio de la pandemia, el uso del dinero electrónico fue elegido como una modalidad más segura frente al dinero efectivo y más práctica para realizar pagos durante la cuarentena. En abril se sumaron -por primera vez- al uso de estas aplicaciones o medios de pago, 2,6 millones de personas según un informe de la Red Link. Hoy en día ese sistema de pagos lo usan más de 30 millones de usuarios en el país.