Gendarme que desapareció hace 7 meses fue encontrado caminando en la ruta

Solo alcanzó a decir que se llama Juan y que iba a pie a llevarle semillas a su papá a la finca.

2 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El sargento ayudante Juan Domingo Santeyana, efectivo de Gendarmeria Nacional, desapareció el 4 de febrero pasado en Salta. Su mujer había denunciado que había ido a trabajar y que no había regresado.

A partir de allí comenzó una búsqueda que contó con entrevistas a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Hubo un dato sobre que podría estar en un hotel, sin embargo, no lo encontraron en el lugar. Los familiares aseguraban que desconocían donde podría estar, pero que siempre expresaba que sino quería que lo encontrarán, se iría al campo.

gendarmeria.jpg

Se revisaron cámaras de seguridad, de movimientos, bancarios y redes sociales pero el tiempo pasó y no pudieron localizarlo. Hasta ayer, que alrededor de las 09:30 de la mañana, apareció deambulando por la banquina de la ruta provincial 5.

Su situación despierta muchos misterios sobre dónde podría haber estado tanto tiempo, además del radical cambio de su aspecto. El hombre fue trasladado a un hospital de Las Lajitas.

Según publica hoy El Tribuno, no habla pero lo único que dijo es que se llama Juan y que iba hacia una finca caminando para llevarse semillas a su papá. El hombre quedó en la dependencia de Gendarmeria Nacional en Las Lajitas donde se le brindará contención y asistencia psicológica.


Temas

apareció
gendarme
Salta

Te puede interesar