Finalmente Diputados convirtió en ley el proyecto que promueve el turismo

En una polémica sesión en la que la oposición denunció un Golpe de Estado, los diputados convirtieron en ley el proyecto de ley sobre turismo

2 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer a la noche Los diputados de Juntos Por el Cambio debatieron desde el recinto en el Congreso y confirmaron que no aceptarán prorrogar por un mes el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto puesto que buscan un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre. Tras denunciar que en el Parlamento hubo un Golpe de Estado, en Diputados se sancionó la ley que estaban tratando sobre el turismo.

Con 127 votos afirmativos y 2 abstenciones, se convirtió en Ley el proyecto sobre Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Y también hubo media sanción, con 129 votos afirmativos, para el proyecto de Ley que modifica el Régimen de Infracciones y Sanciones contra la Pesca Ilegal. Pasa al Senado.

Diputados de Juntos Por el Cambio rechazó la validez de la sesión porque no llegaron a un acuerdo para que las sesiones vuelvan a la presencialidad. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, consideró que “este es el Congreso de todos y la incomprensión de un sector no va a detener el funcionamiento de la democracia argentina”.

Mientras que Elisa Carrió, referente de Juntos Por el Cambio, aseguró que “Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional”. En diálogo con TN también lo acusó de estar “ligado al narcotráfico”. “Massa hace un Golpe institucional al Congreso de la Nación”, mantuvo.


Temas

Diputados
Ley
proyecto

Te puede interesar