Ciudad de Buenos Aires: Ministro de Salud anunció 5 días de descanso a los trabajadores de salud

Fernán Quirós, ministro de salud, anunció que los trabajadores de salud recibirán cinco días de descanso

2 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Ciudad de Buenos Aires. Durante estos últimos meses, la Argentina se vio afectada por la pandemia mundial de coronavirus y a raíz de esta situación el gobierno nacional, provincial y municipal adoptaron distintas medidas para luchar contra los contagios masivos. El día de hoy, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires anunció un lapso de cinco días de descanso a trabajadores de salud.

A través de las redes sociales, Fernán Quirós anunció que los empleados de salud se verán afectados con la nueva política que establece cinco días de descanso: ”A partir de esta semana, comenzamos con licencias de 5 días de descanso, para cada uno de los trabajadores de la salud del sistema público de la Ciudad. Queremos agradecerles profundamente por el esfuerzo enorme que vienen haciendo para cuidar a los ciudadanos” y agregó: ”Esta rotación es muy necesaria para cuidar su bienestar físico y emocional, luego de meses de trabajo incansable, haciéndole frente a la pandemia”.

En tanto, el ministro envió su agradecimiento a los trabajadores: ”A su vez, continuamos con la estrategia de testeo para identificar casos en los lugares de trabajo y resguardarlos rápidamente para evitar contagios. También contamos con equipos de contención del programa Cuidar a los que Cuidan, para darles soporte y acompañamiento emocional”.

Por último, el ministro expresó: ”Queremos cuidarnos y que puedan seguir trabajando con la vocación y el valor humano que tienen desde el primer momento. Por eso, estamos cerca escuchando, acompañando y ayudándolos con los problemas que se presentan día a día”.


Temas

ministro
Salud
trabajadores

Te puede interesar