ANSES: La semana que viene beneficiarios comienzan a cobrar con aumentos

Ya se había oficializado el aumento para jubilados y además beneficiarios de ayudas la semana que viene comenzarán a cobrar con aumentos

2 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

A través de la Resolución 312/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial se reglamentaron los aumentos a jubilaciones y beneficiarios de ayudas. Ya el incremento había sido anunciado semanas atrás por el Gobierno Nacional. La semana que viene comenzarán a cobrar con el incremento del 7,5 por ciento en las jubilaciones y todas las prestaciones previsionales. Alcanzará a millones de personas que cobran diferentes planes.

Considerando este aumento, la jubilación mínima pasó de $16.864 a $18.129. La semana que viene, a partir del martes 8, comenzarán a percibir el pago quienes cobren hasta $20.374. El incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

También se actualizarán en un 7,5% el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; y las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.

Además percibieron aumentos las asignaciones universales. La AUH pasó de $3.293 a $3.540 por cada hijo. Mientras que la asignación por hijo con discapacidad también aumentó, y será de $11.534. Los aumentos se habían anunciado el 15 de agosto.


Temas

aumentos
beneficiarios
cobrar

Te puede interesar