Alberto Fernández: “Evitar la circulación y el contacto es el único modo de no contagiarse”

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, se refirió a la difícil situación que vive el país en el marco de la pandemia de Coronavirus.

2 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El presidente Alberto Fernández, se pronunció acerca de la situación crítica que se registra en las unidades de terapia intensiva, a raíz de la pandemia de Coronavirus. El Ministerio de Salud de Nación, a través del parte vespertino de situación epidemiológica, confirmó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 10.933 nuevos casos positivos por Covid-19, llegando a un total de 439.172 en el país.

Asimismo, la cartera de Salud informó 199 fallecimientos como consecuencia del virus pandémico, elevando la cifra de muertos a 9.118. En base a los datos recolectados hasta el momento, el Ministerio indica que del total de casos positivos en Argentina “1.200 (0,3%) son importados, 99.630 (22,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, y 272.419 (62%) son casos de circulación comunitaria, el resto de casos se encuentra en investigación epidemiológica”.

alberto2.jpg
Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

En relación a la ocupación de las camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva), el reporte N°344 subraya que en Nación es del 61,1%, en tanto que en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) es del 68,7%.

Ante está difícil situación sanitaria que atraviesa el país, Alberto Fernández hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana. En un posteo en su cuenta oficial de Twitter realizado hace minutos, el presidente expresó: “La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva ha advertido que la ocupación de UTIs alcanza niveles críticos. Hoy recibí el mismo diagnóstico de trabajadores de la salud. Seamos responsables: evitar la circulación y el contacto es el único modo de no contagiarse. Tomemos conciencia”.


Temas

Alberto Fernández
casos
Salud

Te puede interesar