Ya son más de 40.000 las hectáreas arrasadas por los incendios forestales en Córdoba

Los incendios llevan ya más de 14 días de trabajo intenso por personal de bomberos voluntarios en la provincia.

1 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Hace más de 14 días que los equipos de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando sin descanso en los distintos focos en la provincia de Córdoba. Los daños contabilizados suman más 40 mil hectáreas arrasadas de montes, pastizales, cultivos, viviendas , flora y fauna.

Está madrugada se identificó un nuevo foco en cercanías de Cruz del Eje, según confirmaron fuentes del gobierno. Hasta el momento, el Valle de Punilla y el departamento Ischillin, son los principales donde han estado trabajando el personal de bomberos. La situación se ha visto complicada por los factores climáticos adversos y por lo que los esfuerzos son aun mayores.

Fuegos.jpg
Durante las &uacute;ltimas semanas se registraron <a href=incendios en distintos puntos del pa&iacute;s.” id=”37433-Libre-1860889460_embed” />

Durante las últimas semanas se registraron incendios en distintos puntos del país.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, comunicó que en esa zona en particular “están todos los incendios controlados”.

Anoche se debió interrumpir el tránsito vehicular en la ruta nacional 38 entre el kilómetro 119 a la altura de Cruz del Eje y el kilómetro 95 en la localidad de Las Escobas, por incendios que se daban en pastizales cercanos a la carpeta asfáltica, y por los que el humo impedía la correcta visibilidad, aunque se extinguió rápidamente. A la medianoche se reabrió la ruta.


Temas

córdoba
fuego
incendios

Te puede interesar