Policía retirado mató por error a un trabajador y sus hijos piden justicia

Un ex agente de policía mató por error a un trabajador cuando perseguía a los sujetos que robaron su auto

1 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

En la localidad de Lanús, un trabajador de 40 años fue asesinado por un policía retirado en medio de un robo y sus hijos piden justicia.

El agente que efectuó el disparo, fue identificado como José Rojas de 75 años. El hombre sufrió el robo de su vehículo, un Peugeot 308 gris e inmediatamente salió en búsqueda de los ladrones, sin embargo, al no poder alcanzarlos decidió efectuar un disparo con una Bersa Thunder de 9 milímetros. El proyectil alcanzó por accidente a Walter Guerreño, quien se encontraba trabajando.

Walter Guerreño tenía 7 hijos, quienes se mostraron muy angustiados por el suceso. Abigail de 21 años expresó: ”Lo van a liberar, yo sé. Porque tiene 75 años, por el coronavirus y lo van a mandar a la casa. Pero igual tiene que pagar. Él va a estar encerrado pero con su familia, sus hijos lo van a ver. ¿Y mi hermanito? Mi hermanito va a preguntar siempre por el lugar vacío en la mesa, dónde está su papá”.

La joven explicó lo que pasó en el momento del disparo: ‘En realidad mi papá es cortador de carne, tendría que haber estado adentro del frigorífico. Pero los mandaron a llevar unas cajas, estaba con el compañero que le llegó a decir: ‘¿Escuchás esos tiros? ¡Dale, apurate!’ Y cuando mi papá se dio vuelta para ver qué pasaba, esta persona le disparó en la cabeza y cayó al suelo, lo mató”.

WhatsApp Image 2020-09-01 at 18.00.07 (1).jpeg
Ex policía mató de un disparo a un trabajador. Foto: Clarín

Ex policía mató de un disparo a un trabajador.

Foto: Clarín

Abigail es la mayor de 7 hermanos, los más pequeños tienen entre 18 y 3 años: ”Mi papá era todo, el que sostenía todo. SI necesitábamos algo con mi hermana o si mi mamá tenía cara de enojada, él enseguida estaba ahí para ayudarnos o levantarnos el ánimo” explicó la joven.

La esposa de Walter Guerreño manifestó su impotencia y enojo: ””Quiero justicia, quiero que se pudra en la cárcel, porque así como mató a mi marido, otro día puede matar a otra persona. A mí me arruinó, me arruinó la vida, me arrancó a mi marido, mi pilar, mi amor, mi vida”.

En estos momentos, José Rojas se encuentra detenido y acusado de homicidio.


Temas

hijos
justicia
policía

Te puede interesar