Manifestantes intentan ingresar por la fuerza al Congreso

En estos momentos, manifestantes se presentaron en las puertas del Congreso e intentaron entrar al establecimiento

1 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Buenos Aires. Manifestantes intentaron entrar por la fuerza al Congreso Nacional y corrieron las vallas que marcaban las limitaciones en el lugar.

Los representantes de la Cámara de Diputados se encontraban iniciando la sesión virtual programada para el día de hoy, con el fin de debatir los proyectos presentados. Sin embargo, esta modalidad no fue bien recibida por la oposición, quienes manifestaron su molestia y denunciaron que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quiere obligarlos a sesionar por más que el protocolo haya vencido.

Hace unos instantes, en las puertas del Congreso se hicieron presentes un grupo de personas para manifestar en contra de la reforma judicial. La tensión aumentó cuando muchos de ellos intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento.

Por otro lado, la situación se complicó debido a que entre los manifestantes, hubieron quienes no utilizaron tapabocas y tampoco respetaron el distanciamiento social.

Sergio Legüe, periodista de C5N realizó una cobertura de la manifestación y detalló la situación que se vivió en las puertas del Congreso: ”Intentaron meterse por la fuerza, creo que hasta algunos lograron pasar por la puerta porque se vinieron directamente y hasta quitaron las vallas, las vallas que estaban puestas aquí para que pudiesen ingresar los diputados y separar donde está la gente de la puerta. Finalmente la terminaron corriendo a la mitad de la Avenida Rivadavia y ahora continúan los forcejeos” y expresó: ”Por suerte obviamente hay trabajadores de seguridad en el Congreso que pudieron hacer que la gente no se meta”.

Por otro lado, debido a los inconvenientes, la sesión de diputados se posterga para las 17:30 horas.


Temas

congreso
Diputados
manifestantes

Te puede interesar