Hoy Diputados sesionarán virtualmente, Cambiemos irá al Congreso

Hoy se deben debatir una serie de proyectos y mientras Sergio Massa defiende la virtualidad, los diputados de Juntos Por el Cambio asistirán al Congreso

1 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy los representantes de la Cámara de Diputados debatirán algunos proyectos, pero mientras Juntos Por el Cambio se niega a continuar con las sesiones virtuales, Sergio Massa busca que se respete el protocolo de distanciamiento por lo que hoy los legisladores opositores sesionarían desde el recinto.

En el día de hoy los legisladores debatirán proyectos sobre el sector turístico, pero mientras que desde el oficialismo defienden la virtualidad, los representantes de Juntos por el Cambio denunciaron que el presidente de la Cámara de Diputados quiere obligarlos a sesionar por más que el protocolo haya vencido.

Los diputados de Juntos Por el Cambio ya adelantaron que debatirían desde el recinto en el Congreso por lo que emprendieron sus viajes y hoy estarían presentes en la Ciudad de Buenos Aires. Además confirmaron que no aceptarán prorrogar por un mes el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto puesto que buscan un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre. Su fin es que no queden incluidos los proyectos de la reforma judicial ni el del Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas.

Por lo que hoy, si no hay un acuerdo, Juntos Por el Cambio buscará que la sesión mixta no se lleva a cabo considerando que es necesario la aceptación de todos los bloques.

Sergio Massa le hizo un pedido a la oposición: “A la oposición le pido que salga de la postura del bloqueo y que pase a la postura de la propuesta. Necesitamos una oposición que aporte, no que destruya. La sociedad va a valorarlo mucho”. En cuanto a la sesión de hoy aseguró que “hay 470mil trabajadores hoteleros, gastronómicos, de turismo y cultura, no les interesa el protocolo del Congreso. Les interesa que debatamos y saquemos leyes necesarias para darles herramientas que permitan enfrentar las dificultades de la pandemia”.


Temas

congreso
Diputados
juntos por el cambio

Te puede interesar