Axel Kicillof presentó un plan de reactivación productiva: ”recobrar cosas que hemos perdido mientras el virus todavía no se fue”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa el plan pensado para el momento post pandemia.

1 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de hoy, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio a conocer el plan de reactivación productiva pensado para la post pandemia y expresó de que manera se trabajará durante los próximos meses.

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en La Plata, Axel Kicillof sostuvo que ”Todavía no estamos en la postpandemia, a pesar de que lo llamamos así al plan. Esa provincia en marcha que planteamos no aparece milagrosamente el día en que la pandemia termine. Que no sabemos ni cómo ni cuando será”.

En tanto, el gobernador indicó que el fin de la pandemia “lo asociamos a la vacunas y los protocolos” e indicó: “puede ser que pasemos de medida de aislamientos, hasta que termine de vencer la ciencia este virus, a protocolos”. En este contexto, el gobernador intentó calmar los dichos y expresó: “No es algo que hay que sufrir. Es un aprendizaje para poder trabajar, vivir y recobrar cosas que hemos perdido mientras el virus todavía no se fue”

Axel-Kicillof-3.jpg
Axel Kicillof presentó el plan de reactivación económica: ''“pasar del sostenimiento a la reactivación y reconstrucción del aparato productivo de la provincia”.

Axel Kicillof presentó el plan de reactivación económica: ”“pasar del sostenimiento a la reactivación y reconstrucción del aparato productivo de la provincia”.

Axel Kicillof planteó de que manera se intentará sobrellevar el ”después” de esta situación: ”El mundo postpandemia va a ser una transición. Y este es un plan que lo llamamos postpandemia pero es para la transición” expresó. En cuanto al plan de reactivación productiva, el gobernador indicó que desde su lugar, el objetivo es “pasar del sostenimiento a la reactivación y reconstrucción del aparato productivo de la provincia”.

Por otro lado, el gobernador indicó que se está “poniendo a disposición de los empresarios y trabajadores una serie de instrumentos y medidas para que haya una recuperación rápida” y agregó: “cuando la pandemia empiece a ceder, el Estado tiene que tener un papel de asistencia y apoyo al sector privado”.


Temas

gobernador
Kicillof
pandemia

Te puede interesar