Pablo Duggan sobre la madre de Facundo Astudillo: ”Respeto su dolor, pero hago mi trabajo”

El periodista Pablo Duggan realizó un descargo en las redes sociales ante el comentario que recibió por parte de Cristina, la mamá de Facundo Astudillo

Mediante su cuenta de Twitter, el periodista de C5N, Pablo Duggan compartió una serie de tweets sobre la cobertura del caso Facundo Astudillo y generó mucha polémica en las redes.

Durante estas últimas semanas, el caso de Facundo Astudillo ha formado parte de la agenda de los medios debido a su desaparición y posteriormente el hallazgo de un cuerpo cerca de Bahía Blanca. Sin embargo, también ha generado muchas disidencias en cuanto a las hipótesis, motivos y causantes.

Ayer a través de Twitter, Pablo Duggan compartió el titular de Clarín que expresaba: ”Facundo Astudillo Castro: fue una ”muerte violenta por asfixia, lo dice la ciencia” y el periodista expresó: ”Eviten interpretaciones erróneas: muerte violenta es aquella que proviene de homicidio, suicidio o accidente. La perito no dice que fue un homicidio”.

https://twitter.com/pabloduggan/status/1300111343173988352

Eviten interpretaciones erróneas: muerte violenta es aquella que proviene de homicidio, suicidio o accidente. La perito no dice que fue un homicidio. https://t.co/4fthJpxhyD

— Pablo Duggan (@pabloduggan) August 30, 2020

El día de hoy, el periodista reapareció con una serie de declaraciones sobre su trabajo como periodista y el caso Facundo Astudillo: ”La madre de Facundo me acusó de encubridor por no compartir su hipótesis sobre lo que le pasó a Facundo. Es una víctima y no discuto con ella a pesar de conocer bien el expediente. Respeto su dolor, pero hago mi trabajo. Los periodistas debemos seguir las pruebas” expresó.

”Las víctimas pueden decir lo que quieran, incluso enojarse con los periodistas. Sigo el expediente, no el camino que marca la querella. En él no hay pruebas de la participación policial. Y hay constancias de que Facundo llegó hasta muy cerca de donde apareció el cuerpo” indicó el periodista.

Por último, Pablo Duggan sostuvo en su cuenta de Twitter: ”Me put*aron en el caso García Belsunce, me put*aron en el caso Nisman. Como verán, siempre busco la verdad y estoy acostumbrado a que se enojen por eso. Después muchos piden perdón. Todo bien, nuestro trabajo es así”.

https://twitter.com/pabloduggan/status/1300564589403398146

La madre de Facundo me acusó de encubridor por no compartir su hipótesis sobre lo que le pasó a Facundo. Es una víctima y no discuto con ella a pesar de conocer bien el expediente. Respeto su dolor, pero hago mi trabajo. Los periodistas debemos seguir las pruebas.

— Pablo Duggan (@pabloduggan) August 31, 2020