El dueño de Swiss Medical se manifestó a favor del Impuesto a las Grandes Fortunas

Claudio Belocopitt consideró que "es correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio"

31 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada el proyecto por Impuesto a las Ganancias entró a la Cámara de Diputados para ser debatido y hoy el dueño de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) se mostró a favor de la iniciativa presentada por el Frente de Todos.

Se trata de un aporte que harán por única vez quienes posean una riqueza declarada superior a los $200 millones, alcanza a alrededor de 12.000 personas.

Hoy Claudio Belocopitt se mostró a favor del proyecto. En diálogo con Futuro Rock consideró que “es correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio”. Y agregó: “Estoy de acuerdo, creo que todos los argentinos que tengan más capacidad económica van a estar de acuerdo en apoyar en una situación de crisis”.

También sostuvo que la situación actual es de “gran fragilidad y espero que el proyecto que se vote contribuya a amortiguar los impactos de una crisis fenomenal con consecuencias gigantes”. Además espera que “el dinero se gaste bien” porque sino “esto no ayuda para nada”.

En cuanto a la situación del sistema de salud ante el avance de casos de coronavirus aseguró que “está pudiendo absorber la cantidad de contagios de los últimos días, pero no sobra nada: los niveles de ocupación se mantienen altos y por eso es hiper necesario insistir en que la población se mantenga muy alerta, ya que la situación desde el punto de vista epidemiológico sigue siendo sumamente compleja”.


Temas

crisis
impuesto
proyecto

Te puede interesar