Confirman que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo

Finalmente, los peritos informaron el día de hoy, que el cuerpo hallado en el Villarino corresponde a Facundo Astudillo, quien se encontraba desaparecido

31 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

Hace unos instantes, desde el Equipo Argentino de Antropología Forense anunciaron que la identificación del cuerpo hallado en el canal de agua ubicado en la zona de Villarino Viejo, corresponde al joven de 22 años que se encontraba desaparecido, Facundo Astudillo.

Facundo Astudillo Castro se encontraba desaparecido desde el día 30 de abril de este año, el joven se fue de su casa para ir a visitar a su ex novia pero nunca regresó, ni lo volvieron a ver. ”Mamá, vos no tenés idea dónde estoy, no me vas a volver a ver más” fue el último mensaje de Facundo a su mamá. Durante el proceso de investigación, se hallaron fotos del DNI del joven en el celular de una policía.

Dos semanas atrás, un pescador había encontrado un cuerpo en la zona donde Facundo Astudillo fue visto por última vez. El cadáver fue hallado en Cabeza de Buey, una zona de acceso complejo, ubicada en el límite de Villarino Viejo y Bahía Blanca. Sergio Berni, ministro de seguridad, indicó que la contextura física es la misma que la de Facundo Astudillo Castro. En el lugar también se encontró su mochila semienterrada.

facundo.jpg
Confirmaron que el cuerpo hallado corresponde a Facundo Astudillo

Confirmaron que el cuerpo hallado corresponde a Facundo Astudillo

La investigación siguió su curso y según informaron desde la página oficial fiscales.gob.ar: “el Ministerio Público también dispuso la participación de la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo para el resguardo del perímetro. A la Prefectura Naval se le requirió que mantuviera informado sobre el estado de avance de la marea y su proximidad con el cuerpo “.

Finalmente, el día de hoy, el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó que el cuerpo hallado semi enterrado, corresponde al joven de 22 años.

Hace algunas horas, la mamá del joven, Cristina Castro expresó a través de su cuenta de Twitter: ”Cada vez mas cerca mi flaco cuando dijimos nunca mas era sincero no quiero un pais con desaparecidos por la verdad y justicia siempre”.


Temas

desaparecido
Facundo Astudillo
joven

Te puede interesar