Caso Astudillo Castro: la Justicia indicó que el miércoles se dará a conocer si los restos son de Facundo

Luego de que varios medios nacionales afirmaran que el cuerpo hallado era de Facundo Astudillo Castro, la Justicia intervino.

En horas de la tarde de este lunes medios nacionales y provinciales de Argentina aseguraron que el cuerpo hallado el 15 de agosto pasado pertenecía a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril. No obstante, su madre salió a desmentir la confirmación y tras la confusión, la Justicia decidió intervenir.

1598454999316.jpg
Caso Astudillo Castro: la Justicia indicó que el miércoles se dará a conocer si los restos son de Facundo

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, desmintió la confirmación.

El Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca revelaron que hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre los resultados de los estudios realizados a los restos hallados en la ría de la zona de Villarino Viejo.

En esta misma línea, aclararon que recién el miércoles próximos tendrán la información oficial y que la primera en saber los resultados sería la madre de Facundo, como corresponde. Dicha información circuló en un comunicado realizado por la jueza María Gabriela Marrón, a raíz de las versiones de la presunta confirmación de que los restos, efectivamente, pertenecían al joven desaparecido desde el finales de abril.

“Atento a la difusión de información efectuada por distintos medios de prensa en el día de la fecha, vinculada a la causa donde se investiga la presunta desaparición de Facundo Astudillo Castro, se informa que este Juzgado aun no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados.”, comienza el comunicado oficial del Juzgado Federal nº 2 de Bahía Blanca.

Y agrega: El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 02 de septiembre del corriente año. Una vez obtenido el mismo el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal.”

Comunicado Facundo.jpg
Caso Astudillo Castro: la Justicia indicó que el miércoles se dará a conocer si los restos son de Facundo

Comunicado Oficial del Juzgado Federal nº 2 de bahía Blanca- Secretaría Penal nº6 con fecha del 31 de agosto.