Santiago Cafiero y el lanzamiento del satélite Saocomb1B: “Argentina mira hacia el futuro”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que la puesta en órbita del satélite será beneficioso para distintas áreas.

30 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, se mostró muy entusiasmado por el lanzamiento del satélite SaocomB1 en sus redes sociales, a pocos minutos de su puesta en órbita desde Cabo Cañaveral. En la mañana de este domingo, el funcionario destacó que el satélite “Nos va a permitir obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima”.

A lo largo del día compartió tweets de INVAP, que presentaba el equipo de técnicos e ingenieros que se encuentra en Cabo Cañaveral y el equipo que se encuentra trabajando desde Bariloche.

Recientemente el funcionario compartió el tweet de la Casa Rosada que transmite el lanzamiento y puesta en órbita del satélite argentino. “¡Argentina mira hacia el futuro! Seguí en vivo el lanzamiento del satélite argentino Saocom1B.”

El despegue del satélite fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue lanzado por el cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, luego de superar todos ensayos y criterios ambientales. Su lanzamiento tuvo que ser pospuesto en dos oportunidades por decisión de la Fuerza Aérea.

La puesta en órbita del satélite se pensó para poder solucionar problemáticas locales que otros satélites no podían satisfacer. Se trató de un requerimiento realizado por el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) con el fin de cubrir necesidades de los sectores productivos y las emergencias y catástrofes naturales.


Temas

Argentina
Santiago Cafiero
satélite

Te puede interesar