Quiso donar plasma: Dice que lo rechazaron por ser gay

Un joven denuncia que, tras recuperarse del coronavirus, quiso donar plasma. Sin embargo, dice que lo rechazaron por ser gay

Según indica el sitio 0221.com.ar, en las últimas horas de este domingo se conoció un extraño y repudiable hecho en la provincia de Santa Fe. Un joven de 29 años, que es donante de sangre voluntario desde hace 10 años, luego de recuperarse del coronavirus decidió ir a donar plasma al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y un médico lo rechazó por ser homosexual.

Identificado como Emiliano Ivaldi, el joven se contagió de COVID-19 y fue dado de alta hace más de 2 semanas. “Tengo el alta de coronavirus desde el 10 de agosto. Consulté al 0800 para donar plasma y me ofrecí como voluntario. Me puse en comunicación con el titular del Cudaio y me derivó al centro de hemoterapia de Rosario. Ahí me consiguieron turno en el hospital Eva Perón por cercanía a mi casa”, explicó el joven que expuso toda la situación en sus redes sociales.

image.png
Quiso donar plasma: Dice que lo rechazaron por ser gay

Un joven denuncia que, tras recuperarse del coronavirus, quiso donar plasma. Sin embargo, dice que lo rechazaron por ser gay

En diálogo con radio 2, dijo: “Cuando llego al hospital empezó el proceso clásico que para mí es habitual porque dono sangre desde 2009. En la entrevista te preguntan si tuviste relaciones sin protección, si compartiste jeringa. Y una de las preguntas que está sobre el final y es de gran debate, es si tuviste relaciones con otro hombre en el mismo año. Respondí que sí. Estoy de novio hace cuatro años”.

Me gustaría que lo vieran hasta el final Es largo, lo sé! La discriminación por orientación sexual sigue siendo una práctica habitual para muchos dinosaurios. Hasta cuando?Esta vez fue en carne propia Elijo contarlo porque no quiero repetirlo, y elijo subirlo porque si tengo la posbilidad de lograr algún cambio, quiero hacerlo Me ayudas a compartirlo?

View this post on Instagram

Me gustaría que lo vieran hasta el final Es largo, lo sé! La discriminación por orientación sexual sigue siendo una práctica habitual para muchos dinosaurios. Hasta cuando? Esta vez fue en carne propia Elijo contarlo porque no quiero repetirlo, y elijo subirlo porque si tengo la posbilidad de lograr algún cambio, quiero hacerlo Me ayudas a compartirlo?

A post shared by Emi Ivaldi (@emilianoivaldi) on Aug 28, 2020 at 1:12pm PDT

Según el muchacho, la actitud del profesional cambió desde entonces. “El médico dio por finalizada la entrevista, no terminó el cuestionario. Fue el determinante para rechazarme como donante de plasma. Me dijo que hay ciertas infecciones que tienen un período ventana de un año en manifestarse y más en homosexuales porque tenemos relaciones peligrosas, de alto riesgo”.

“Traté de argumentar un poco. Fue un acto estigmatizante. Sobrepasó lo discriminatorio. Y me pidió que no lo tome como un rechazo”, subrayó. El joven santafecino aseguró que hará la denuncia ante el Inadi y que el titular del Cudaio le expresó su apoyo.