Diputado provincial violó el aislamiento para celebrar el cumpleaños de su madre

El diputado radical Ricardo Buryaile festejó junto a su madre en un restaurante de Formosa, sin utilizar tapabocas.

El aislamiento social preventivo y obligatorio sigue vigente hasta el 20 de septiembre, si bien hay algunas provincias en el que los contagios son menos y hay más libertades, la recomendación es la de siempre: “quedarse en casa”. No obstante, el diputado nacional pro Formosa y exministro de Agroindustria del anterior gobierno, Ricardo Buryaile, decidió deliberadamente hacer oídos sordos y festejar el cumpleaños de su madre en un restaurante.

Lejos de mantener un perfil bajo ante la situación, se burló de las medidas protocolares anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar la propagación del coronavirus. Junto a una fotografía de su madre, sin tapabocas, del local de comida, escribió: “Hoy es el cumple de mi vieja . Me importa nada lo que diga el Decreto de @alferdez , si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos #BuenDomingo #CuarentenaEterna”

Diputado.jpg
Diputado provincial violó el aislamiento para celebrar el cumpleaños de su madre

Captura de pantalla del tweet del diputado Ricardo Buryaile.

Su comentario no pasó desapercibido por los usuarios de la red social quienes tildaron de “irresponsable” y esperan que por hacer esta “estupidez” no tenga que arrepentirse en el futuro. Sin embargo hubo quienes lo apoyaron y afirmaron que nunca habían seguido las medidas porque violan los derechos anticonstitucionales de los ciudadanos.

Debido a la gran cantidad de críticas, el diputado se sintió en la obligación de mostrar su test PCR por coronavirus, el cual do negativo: “Para los que están hablando de irresponsabilidades , va análisis PCR NEGATIVO del día viernes. Gracias por la preocupación.”

Twitter”>

https://twitter.com/BuryaileRicardo/status/1300063562350632963

Hoy es el cumple de mi vieja . Me importa nada lo que diga el Decreto de @alferdez , si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos #BuenDomingo #CuarentenaEterna pic.twitter.com/HFSGndLNUa

— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) August 30, 2020

No obstante, ese comentario también causó controversias. Si bien el funcionario afirma que fue realizado el día viernes, en la impresión del documento claramente se ve que la muestra fue tomada el día jueves 27/08.

https://twitter.com/trenaudo/status/1300108627626397696

Pero señor está usando recursos del estado para violar la cuarentena. O bajo que supuesto se hizo un análisis PCR? Además, el 27/8 fue jueves NO viernes. pic.twitter.com/aT2GUzksxT

— Tomás (@trenaudo) August 30, 2020