Diez provincias afectadas por los incendios: Al menos 200 mil hectáreas quemadas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego confirmó que son diez las provincias afectadas por los incendios.

30 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Enorme preocupación por el avance de los incendios en distintas provincias argentinas. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SFMF), confirmó que se registran incendios activos en Corrientes, La Rioja y Salta, e incendios contenidos en Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Tucumán.

Asimismo, se destaca que más de 200.000 hectáreas han sido quemadas, y que peligra la vida de varias especies autóctonas, entre ellas el ciervo de los pantanos, el cual se encuentra en peligro de extinción.

El Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, informó que “Se han incrementado fuertemente los incendios forestales, a nivel global, este año respecto al pasado. Y se atribuye al cambio climático: en Córdoba hubo 130 días sin lluvias, el Delta está sufriendo una sequía que no se registró en los últimos 50 años, la bajante de los ríos han sido tremendas”.

incendio.jpg
Incendios

Incendios

En el mismo sentido, Manuel Jaramillo se refirió a las dificultades para trabajar en el contexto de pandemia. Por tal motivo aseguró: “La situación es muy preocupante. Se van conjugando todos los factores para que cualquier foco ígneo se transforme en un incendio de consideración y a su vez, los servicios de protección están limitados por la pandemia. Hay mucho combustible y está muy seco, está habiendo vientos y es muy difícil movilizar gente. Hay que extremar todas las medidas de prevención para que no se sigan prendiendo focos por negligencia o descuidos, o alguna manera intencional. Hay que poner mucha atención al ataque temprano para que esos fuegos no se transformen en incendios”.


Temas

fuego
incendios
provincias

Te puede interesar