A horas del retroceso a Fase 3 en Mar del Plata: desactivaron dos fiestas clandestinas

Pese a que la medida buscaba evitar la mayor circulación de gente por el incremento de casos. Así no lo habrían entendido los participantes de dos fiestas.

30 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Son situaciones que se reiteran en el marco de las prohibiciones de encuentros sociales y/o familiares. Sin embargo, el dato llamativo, es que en el caso de la ciudad de Mar Del Plata, recientemente el municipio definió retroceder de fase ante el incremento de los casos positivos.

La medida que busca reducir el movimiento en la ciudad , regresando a Fase 3, no habría sido bien comprendido por los participantes de dos fiestas clandestinas que fueron desactivas por personal policial en las últimas horas.

La primera fiesta clandestina fue desactivada gracias a un mensaje por whastapp que alertó al Centro de Operaciones y Monitoreo sobre una fiesta de 15 años en una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia. La patrulla municipal llegó hasta el lugar donde constato justamente una gran cantidad de menores y por ello, con la presencia de Prefectura Naval Argentina se notificó el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

1dc20bc5c1c49e81a073fa3ccb93b5bec2d15a05.jpg
La policia debió desactivar dos fiestas clandestinas pese a su prohibición.

La policia debió desactivar dos fiestas clandestinas pese a su prohibición.

El segundo evento, también desactivado, sucedió en el barrio Hipódromo y todos los participantes de una reunión social fueron advertidos por romper la cuarentena obligatoria. Se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría 11. Por lo que efectivamente, cada uno de los visitantes desalojaron la vivienda y regresaron a sus casas.


Temas

coronavirus
fiestas
pandemia

Te puede interesar