Profanaron el cadáver de una mujer en Santiago del Estero: le arrancaron la cabeza

Sucedió en un cementerio de la provincia. Individuos sacaron el féretro de la tumba y lo abandonaron a un costado.

29 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

El macabro hecho fue descubierto por una familia en la ciudad de Tintina en Santiago del Estero. Las personas llegaron alrededor de las 9:30hs de este viernes por el aniversario de un año del fallecimiento de uno de sus integrantes. Uno de los familiares se percató que a metros de la tumba de su ser querido había un féretro profanado y divisó que el cadáver se encontraba sin la cabeza.

Una de las personas que había ido a visitar la tumba de su familiar comenzó a caminar por las inmediaciones y a los pocos metros advirtió que que junto a la pared de la necrópolis, ubicado en en el barrio Fátima, había un bulto. Al acercarse constató que se trataba de un féretro profanado y que el cadáver permanecía en el interior a excepción de la cabeza que había sido arrancada y se encontraba del lado de afuera del cajón.

Ante el tétrico escenario, el hombre volvió sobre sus pasos y alertó a un conocido de la Municipalidad. Tras dar el parte a las autoridades policiales, llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº44 y comprobaron la profanación. Se pudo determinar que el cadáver pertenece a una mujer de cabello rojizo y que debido a las condiciones del cuerpo no habría fallecido hace muchos años, puesto que aun contaba con tejidos blandos.

Santiago.jpg
Imagen provista por el portal nuevodiarioweb.com del féretro profanado.

Imagen provista por el portal nuevodiarioweb.com del féretro profanado.

Hasta el momento no se pudo determinar la identidad de la mujer fallecida ni el por qué de tan sombrío acto. Si bien la policía procedió en el lugar de los hechos, el cuerpo no fue movido y permanece en la misma posición que fue encontrado. El cementerio fue cerrado al público, lo que impide que la comunidad pueda velar a sus seres queridos.

Aparentemente se espera que al lugar arriben agentes especializados para resolver el caso que conmocionó al poblado de Tintina.


Temas

cadáver
féretro
mujer

Te puede interesar