Murió el querido Padre Bachi tras más de dos meses de internación

El Padre Bachi estaba internado hace más de dos meses tras haber dado positivo en el hisopado de Covid-19.

29 agosto, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Basilicio Brítez, más conocido como el Padre Bachi, perdió la vida esta mañana tras varios meses de lucha contra el Covid-19. Bachi, era uno de los más reconocidos “curas villeros” de La Matanza, actualmente se desempeñaba como párroco de la Iglesia San Roque González, de Villa Palito y tenía un rol importantísimo en la comunidad del barrio.

bachi2.jpg
Padre Bachi

Padre Bachi

Eduardo García, obispo de San Justo, dio a conocer la noticia a través de un sentido comunicado donde expresaba: “Con mucho dolor les aviso que esta mañana el querido P. Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de san Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”. Bachi, permanecía internado desde el 21 de junio tras haber dado positivo en el test de Covid-19.

Al respecto, se pronunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de las redes sociales. En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la expresidenta subrayó: “Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuídense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también tuvo palabras para despedir al Padre Bachi. “Enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes”, sostuvo el funcionario nacional.


Temas

Covid-19
padre
villa

Te puede interesar