Cafiero sobre el impuesto a las grandes fortunas: es “para ayudar a contener los efectos de la pandemia”

El proyecto de este nuevo impuesto es una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner y el diputado Carlos Heller.

29 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Los diputados del bloque del Frente de Todos ayer presentaron oficialmente el proyecto ley de Aporte Solidario y Extraordinario, mejor conocido como impuesto a la riqueza. Y que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, se refirió Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, indicó que se trata de ” una medida excepcional en un momento excepcional”.

“El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia. Alcanza a quienes tienen patrimonios mayores a $200 millones. Es una medida excepcional en un momento excepcional”, sostuvo el jefe de Gabinete en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

cafiero-1.jpg
El jefe de Gabinete se mostró a favor del aporte solidario a las grandes riquezas.

El jefe de Gabinete se mostró a favor del aporte solidario a las grandes riquezas.

El oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

La próxima semana está estipulado que comience a discutir en la comisión.


Temas

impuesto
proyecto
Santiago Cafiero

Te puede interesar