Arrancan los motores: El gobierno autorizó el regreso del automovilismo

La nueva disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

29 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Durante el Boletín Oficial publicado este sábado 29 de agosto, el Gobierno Nacional autorizó el regreso a las pistas del automovilismo. La decisión Administrativa 1592/2020 establece las recomendaciones para el reinicio de las competencias automovilísticas.

Entre las normativas dispuestas se establece que las carreras “se realizará sin público presente y será televisada por el canal público”, en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será “la mínima e indispensable”.

La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos.

cafiero.jpg

Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.

En tanto, las dos disposiciones establecen que se deberá garantizar la higiene, y la organización de turnos así como la tramitación del certificado correspondiente.

La Ciudad y las Provincias deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias.

También el Boletín Oficial, a través de la Decisión Administrativa 1582/2020, exceptúa del aislamiento y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo, en territorio nacional, de eventos deportivos de carácter internacional.


Temas

aislamiento
automovilismo
Ministerio de Salud

Te puede interesar