Santiago Cafiero celebró la media sanción de la Reforma Judicial

Ayer el proyecto de la Reforma Judicial tuvo media sanción en el Senado y Santiago Cafiero aseguró que buscan un “mejor funcionamiento” del Poder Judicial

Ayer el proyecto de Reforma Judicial consiguió media sanción en el Senado y referentes del oficialismo se mostraron seguros con la votación final. Santiago Cafiero celebró en sus redes sociales.

Tras la votación afirmativa para el proyecto en la Cámara Alta, el Jefe de Gabinete escribió en sus redes sociales: “El @SenadoArgentina dio medio sanción a la Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. Buscamos darle al Poder Judicial un mejor funcionamiento y consolidar una justicia independiente”.

Y agregó: “El Congreso es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones”. El próximo paso es el debate en el Congreso.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1299191287594262529

El @SenadoArgentina dio medio sanción a la Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. Buscamos darle al Poder Judicial un mejor funcionamiento y consolidar una justicia independiente.
El Congreso es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) August 28, 2020

El proyecto recibió 40 votos afirmativos y se modificó la polémica “Cláusula Parrilli”. Dicha cláusula incluía a los “poderes mediáticos” entre los grupos de influencia que podían denunciar los magistrados ante posibles presiones.

En relación a esta nueva modificación del proyecto, el propio Oscar Parrilli, manifestó: “Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba”. En el mismo sentido agregó: “El Presidente fue muy claro cuando dijo que el agregado era redundante. Pero el anzuelo que tiramos prendió, porque salieron todos a defender a los grandes grupos de medios”.

2020082804023800_1.jpg
Santiago Cafiero celebró la media sanción de la Reforma Judicial

También se pronunció acerca del revuelo que generó la mencionada cláusula en la opinión pública. Al respecto, Parrilli sostuvo: “Como armaron una gran bataola de este tema diciendo que nosotros no queremos libertad de prensa, y lamento que haya algunos senadores que se hayan prendido, porque parecen títeres de los medios de comunicación”.

Para concluir, Oscar Parrilli, quien se desempeñó como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, remarcó: “También quiero hacer mención, debido a que hubo muchas críticas a varios artículos del proyecto, no hubo un solo juez ni un solo funcionario oficial que criticara este agregado que nosotros le hicimos. Porque ellos saben que era en defensa de ellos. Todas estas normas son en defensa del poder judicial”.