Revocaron el beneficio de prisión domiciliaria al acosador de Sofía

Finalmente la justicia revocó la domiciliaria a Gregorio Evaristo Leiva, el abusador que acosaba a Sofía, una niña de 12 años

28 agosto, 2020

Por: Sonia Carrera

Los días de miedo, incertidumbre y acoso en la vida de Sofía terminaron. La Justicia decidió revocar el beneficio de prisión domiciliaria a Gregorio Evaristo Leiva, un hombre de 71 años que aprovechó la situación para acosar a la pequeña de 12 años.

Durante estos últimos días, la familia de Sofía denunció públicamente a su vecino, un hombre que había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria por orden del Juez, con el argumento de integrar el grupo de riesgo en el contexto de la pandemia de Coronavirus. Este sujeto acosaba diariamente a la niña de 12 años, su madre debía elegir entre ir a trabajar o quedarse en casa con su hija.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 18.28.44 (1).jpeg
Gregorio Evaristo Leiva, el hombre de 71 años que acosaba a Sofía de doce años

Gregorio Evaristo Leiva, el hombre de 71 años que acosaba a Sofía de doce años

Fue entonces que la familia de Sofía, le solicitó a la Justicia se les otorgue una custodia policial, para que la menor estuviera protegida en todo momento. Mariana Romero, periodista en Radio Nacional Tucumán detalló: “La mamá de la niña, único sostén de la familia, está en la disyuntiva de dejar de trabajar y quedarse todo el día a cuidarla. Pero si deja el trabajo, no comen. Por eso, cree que la solución podría ser una consigna policial”.

WhatsApp Image 2020-08-28 at 18.28.44.jpeg
Tweet de Mariana Romero, periodista.

Tweet de Mariana Romero, periodista.

Luego del arduo trabajo de la familia, el juez interviniente en el caso ordenó la custodia policial para Sofia. “Sofía volvió a su casa. Gracias a todos los que compartieron, presionaron, ayudaron, se solidarizaron por #CustodiaParaSofia. Ella sabe de todo el apoyo que está recibiendo su familia y está más tranquila ya con su mamá. GRACIAS TOTALES” indicó Mariana Romero.

Sin embargo, hace unos minutos, la periodista informó a través de sus redes sociales, que la Justicia revocó el el acusado el beneficio de prisión domiciliaria a Gregorio Evaristo Leiva: ”Todavía está en su casa, en cualquier momento lo pasa a buscar el servicio penitenciario”.


Temas

Prisión
prisión domiciliaria
Sofía

Te puede interesar