Habla Alberto Fernández: Habilitaron las reuniones de hasta 10 personas al aire libre

El presidente Alberto Fernández consideró que “hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo”

Hoy Alberto Fernández anunció que las medidas de sanidad y distanciamiento seguirán en todo el país aunque anunció que quedarán habilitadas las reuniones de 10 personas al aire libre.

“Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo”, sostuvo el presidente mediante sus redes sociales. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, agregó.

En cuanto a la situación en el AMBA sostuvo que hay “datos alentadores” pero que igualmente “estamos lejos de solucionar el problema en el AMBA”.

https://twitter.com/alferdez/status/1299480207712288769

Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo.

Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas. pic.twitter.com/ZacWeTHboF

— Alberto Fernández (@alferdez) August 28, 2020

“El problema está en todo el país”, agregó. En cuanto al aumento de casos en el interior del país manifestó: “Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos. También nos preocupa Mendoza donde la circulación y los contagios se incrementan. Seguimos de cerca las acciones que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados”.

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre”, anunció.