Habla Alberto Fernández: Habilitaron las reuniones de hasta 10 personas al aire libre

El presidente Alberto Fernández consideró que "hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo"

28 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández anunció que las medidas de sanidad y distanciamiento seguirán en todo el país aunque anunció que quedarán habilitadas las reuniones de 10 personas al aire libre.

“Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo”, sostuvo el presidente mediante sus redes sociales. “Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas”, agregó.

En cuanto a la situación en el AMBA sostuvo que hay “datos alentadores” pero que igualmente “estamos lejos de solucionar el problema en el AMBA”.

“El problema está en todo el país”, agregó. En cuanto al aumento de casos en el interior del país manifestó: “Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de salud está al límite y siguen aumentando los casos. También nos preocupa Mendoza donde la circulación y los contagios se incrementan. Seguimos de cerca las acciones que realizan Santa Fe y Córdoba con cierres localizados”.

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre”, anunció.


Temas

Alberto Fernández
Distanciamiento
pais

Te puede interesar