Felipe Solá sobre las vacunas en etapa experimental: “Se puede empezar a planificar de nuevo”
El canciller Felipe Solá se mostró muy positivo en cuanto al futuro debido a las vacunas contra el coronavirus de los distintos países.
La pandemia del coronavirus es una preocupación mundial y la necesidad de una vacuna segura y efectiva es primordial. Ya son varias las potencias que se encuentran en las últimas etapas de la elaboración de una vacuna y el canciller Felipe Solá se mostró muy optimista al respecto.
“Se puede empezar a planificar de nuevo. En algún momento hay que proponerse las cosas y nadie puede dejar de pensar en el futuro”, indicó el jefe de la diplomacia argentina durante un foro virtual titulado “Hacia la construcción de Estados de Bienestar en las Américas”.
La Cancillería dio a conocer que Solá participó del encuentro junto altos funcionaciones y sobresalientes personalidades internacionales.
“La aparición en el horizonte de vacunas que están caminando en su etapa experimental muestra por primera vez que hay un horizonte y si puede empezar a planificar de nuevo y me refiero al sector privado, que crea trabajo y hoy está o muy golpeado o fuera del mercado y también por supuesto a los Estados”, remarcó.
El canciller resaltó que “si bien los Estados desde el punto de vista fiscal quedan golpeados”, hay algunos puntos de vistas positivos en este panorama de pandemia del covid-19, ya que “el Estado queda fortalecido en la concepción administrativa e ideológica, y en sus funciones sociales”.
Entre estas funciones sociales mencionó “la salud, la educación, la acción social, la protección laboral, la protección a los jubilados y en un mínimo de infraestructura física, que es algo a alcanzar, que llegue a las familias”.
“Tenemos la ilusión de tener una vacuna que sirva a todos los Estados latinoamericanos que la pidan, que sea absolutamente accesible, y que implique de entrada poder vacunar a todos los trabajadores de la salud y luego a todas las personas vulnerables”, en un marco de “solidaridad práctica, entendida como acción política y de gobierno”, señaló Solá.









