El Progresar será uno de los destinos del “Aporte Solidario Extraordinario”

Fernanda Raverta celebró que el Programa Progresar sea uno de los destinos del "impuesto a las grandes fortunas"

28 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Fernanda Raverta, directora de la ANSES, celebró que hoy se presentara en la Cámara de Diputados el proyecto de “impuesto a las grandes fortunas” y que los fondos recaudados tengan como uno de los destinos el Programa Progresar.

El Frente de Todos presentó el proyecto de ley para crear el Impuesto a las Grandes Fortunas con el que se buscará hacer frente a parte de los gastos que debieron asumirse ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Anunciada por Máximo Kirchner y Carlos Heller, la iniciativa se demoró por la negociación que el país mantenía con sus acreedores privados para avanzar en la reestructuración de la deuda. La discusión quedó así en stand by para no afectar la negociación. Sin embargo, cerrada esa etapa, el oficialismo entiende que los tiempos políticos son propicios para avanzar con una medida de esta naturaleza.

Raverta apoyó el proyecto y en sus redes sociales expresó: “Celebramos la decisión tomada por @Diputados_Todos de incluir el programa #Progresar como uno de los destinos del “Aporte Solidario Extraordinario”. Y agregó: “El aumento de su financiamiento va a permitir ampliar su cobertura y acompañar a más jóvenes para que puedan cumplir sus sueños y continuar con sus estudios”.

El impuesto se pagará por única vez, y grava los patrimonios a partir de los 200 millones de pesos. Se trata de la valuación fiscal al 31 de diciembre del año pasado, es decir que alcanza a los patrimonios superiores a los 20 millones de dólares (al tipo de cambio oficial más el impuesto PAIS). Sin embargo 20 millones de dólares de acuerdo a las valuaciones fiscales es mucho más en términos de mercado, por lo que alcanza a los más ricos entre los ricos de la Argentina.

Según estipularon los autores de la iniciativa, el Aporte Extraordinario para Morigerar los Efectos de la Pandemia tal como fue denominado, alcanzaría a entre 12 mil y 15 mil personas de altísimo poder adquisitivo.


Temas

programa
Progresar
proyecto

Te puede interesar