Alberto Fernández se reúne con Larreta y Kicillof: No habría anuncio

Alberto Fernández se reúne nuevamente con Larreta y Kicillof. Según fuentes oficiales, no habría anuncio

28 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Este viernes, el presidente, Alberto Fernández se reúne nuevamente con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para diagramar la nueva extensión de la cuarentena. Sin embargo, y según confirmaron fuentes oficiales de las tres administraciones, hoy podría no haber anuncio alguno.

Es más, antes de que ingresaran los funcionarios a la residencia presidencial, la principal posibilidad era que se realizara un anuncio vía comunicado, con foto, y una explicación de la situación sanitaria a través de las redes de Casa Rosada. También corre la versión de que se utilicen las redes sociales para realizar este supuesto comunicado.

Es que la relación entre oficialismo y la oposición de la gestión de Rodríguez Larreta corre uno de sus momentos más tensos, principalmente después de la negativa del ministro de Educación, Nicolás Trotta; a convalidar el regreso a clases de 6.500 alumnos que no tienen conectividad que impulsa el gobierno porteño.

Por otro lado, otro tema importante es algo que ya está sucediendo en la práctica: las reuniones sociales al aire libre, en parques y al aire libre, con un cupo máximo de personas.

image.png
Alberto Fernández se reúne nuevamente con Larreta y Kicillof. Según fuentes oficiales, no habría anuncio

Alberto Fernández se reúne nuevamente con Larreta y Kicillof. Según fuentes oficiales, no habría anuncio

Sin embargo, ni Nación ni Provincia ceden. De hecho, el propio gobernador Kicillof resistió pedidos de apertura similares que algunos intendentes del AMBA le hicieron en la reunión que mantuvieron en las últimas horas.

A su vez, ya en las reuniones mantenidas el miércoles y el jueves en Casa Rosada no hubo acuerdo político ni sanitario, a pesar de que los tres ministros de Salud, Ginés González García (Nación), Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollan (Provincia) tienen buena sintonía. Fuentes de la Ciudad sostuvieron que “se va a definir mañana (por hoy, viernes)”, desde donde se mostraron “optimistas”.

En ese contexto se barajan distintas alternativas al clásico anuncio, admiten. Una es que la charla derive en una foto y quede en stand by la conferencia para la tarde, tras el acto en Santa Fe. Otra es que directamente se postergue hasta este sábado, con la excusa de que también permitirá tener un panorama más claro de la cuestión sanitaria.

Por último, por primera vez el anuncio podría hacerse mediante un comunicado y utilizando las redes de Casa Rosada para hacer un repaso de la situación sanitaria. Es una posibilidad, acorde al momento de tensión, que en términos simbólicos todos quieren evitarla pero que en las últimas horas comenzó a tomar forma.


Temas

Alberto Fernández
Kicillof
Larreta

Te puede interesar