Santiago Cafiero habló de “repunte en tiempo récord”

Santiago Cafiero dijo, en la reunión del Consejo de las Américas, que "Argentina empieza a repuntar en tiempo récord"

27 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

En el marco de la reunión anual del Consejo de las Américas que se realiza por primera vez en forma virtual, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que Argentina “empieza a repuntar en tiempo récord” en un contexto de pandemia por el coronavirus y afirmó que el país se encuentra en el “sendero de la recuperación económica” con “actividades y rubros donde ya se está sintiendo” ese proceso.

Así, el funcionario afirmó: “El mundo, independientemente de cuidar a sus ciudadanos, ha sufrido una caída del producto. En Argentina también ha sucedido. Sin embargo, empieza a repuntar en tiempo récord, acelerado. Estamos en el sendero de la reactivación económica en nuestro país. Hay actividades que ya lo están sintiendo”.

“Hay sectores que ya se están dinamizando a niveles superiores del año pasado”, y agregó: “Sabemos que estamos en una recuperación porque tenemos indicios en la toma de créditos, en los créditos al consumo, en el Programa Ahora 12 que también muestra cómo va evolucionando la situación”, añadió el jefe de Gabinete en su exposición.

1596543543299santiado cafiero.jpg
Santiago Cafiero dijo, en la reunión del Consejo de las Américas, que "Argentina empieza a repuntar en tiempo récord"

Santiago Cafiero dijo, en la reunión del Consejo de las Américas, que “Argentina empieza a repuntar en tiempo récord”

Por otra parte, Santiago Cafiero destacó también la importancia de tener “espacios de debate porque va a suponer que nos podamos sentar y pensar sin hiperideologización”, lo cual “trajo un sistema que fracasó”, y exhortó a “dejar de lado los juegos de suma 0”, ya que “cuando uno tiene que desarrollar un programa no llevan a ningún resultado”.

En ese marco, propuso “debatir sobre las tres sostenibilidades: la económica para tener un desarrollo económico sustentable, la sustentabilidad social para que ese desarrollo económico genere empleo para salir de la pobreza y la sostenibilidad ambiental para cuidar las casa común, los recursos naturales”.

Finalmente, resaltó que en la pandemia se cuidó la “ética del cuidado de la salud y a la vez la ética de los ingresos” con el IFE, y “el cuidado de las empresas y el trabajo con el programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción” donde el Estado ha “donado el 50% de los sueldos”.


Temas

Argentina
récord
Santiago Cafiero

Te puede interesar