La mamá de Facundo Astudillo a Kicillof: “Le dije que Berni es un bocón”

Tras reunirse con Axel Kicillof, Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, asegura que le dijo al funcionario que Sergio Berni "es un bocón"

27 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

Este jueves, la madre de Facundo Astudillo, el joven que está desaparecido desde el pasado 30 de abril, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Una vez finalizado el cónclave, la mujer asegura que culpó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y agregó: “A mi hijo me lo llevo en un cajón”.

Y siguió haciendo hincapié en Berni. “Pedí la renuncia de Berni, le dije que deje de mentir y de decir cosas que no son, le dije (a Kicillof) que tiene un ministro que es un bocón, que por respeto al otro debería haberse callado la boca”, afirmó.

“Acá hay muchas cosas que no se saben y no quiero que esto vuelva a pasar, como se lo expresé al gobernador: a mi hijo nadie me lo va a devolver con vida y no pude hacer nada”, puntualizó también.

Por otra parte, también aclaró que el cuadro no es solamente el de la desaparición de su hijo: “Esto no tendría que haber pasado pero tampoco tiene que volver a pasar. Si esto llega a pasar de nuevo, lo primero que va a ver va a ser mi cara rompiendo las pelotas”.

facundo2.jpg
Tras reunirse con Axel Kicillof, Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, asegura que le dijo al funcionario que Sergio Berni "es un bocón"

Tras reunirse con Axel Kicillof, Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, asegura que le dijo al funcionario que Sergio Berni “es un bocón”

La madre de Facundo Astudillo aseguró también que “nadie estaba al tanto de la desaparición de Facundo”, y denunció: “A la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro”. “Yo a mi hijo me lo llevo en un cajón, y no tendría que haber sido así”, reclamó Cristina Castro y recordó que “son muchos los desaparecidos, no es sólo Facundo”.

Acto seguido, volvió a cargar contra Sergio Berni, apuntando también contra el accionar de la policía. “Más allá que Berni los pinte como carmelitas descalzas los números de las personas desaparecidas y muertas por la policía son otros, y estamos en democracia, cuando dijimos nunca más era nunca más en serio”.

“El gobernador se está enterando recién ahora cómo opera la policía en Villarino, incluso en la provincia”, consideró Castro y reveló que Kicillof le dijo: “Asumí hace tan poco y quiero hacer tantas cosas”, al respecto afirmó: “Le creo pero no quiero que me lo diga, quiero que las haga”.


Temas

Berni
Facundo Astudillo
Kicillof

Te puede interesar