“Hay un 10% de los estudiantes que han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela”

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicólas Trotta, sobre el desarrollo de clases en plena pandemia.

27 agosto, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a cuestionar el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para el regreso a las aulas. Ya que se plantea el regreso a las aulas de aquellos alumnos que perdieron continuidad pedagógica, sin embargo, aseguró que no se tiene en cuenta la compleja situación epidemiológica.

Es “El Estado el que debe ir hacia los chicos y no exponerlos al regreso de las aulas a un sector que tenemos que cuidar”. Y sostuvo que “hay un 10% de los estudiantes (en todo el país) que han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela”, precisó.

Clases.jpg
"Hay un 10% de los estudiantes (en todo el país) que han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela".

“Hay un 10% de los estudiantes (en todo el país) que han tenido un nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela”.

Y agregó que “hay puntos del protocolo que no fueron cumplidos” dijo en diálogo con Radio Con Vos. El funcionario de la cartera educativa dio como ejemplo de esta situación que ” ni siquiera está determinado quiénes van a ser los estudiantes que se van a reflejar en está política pública , “Conectáte a la Escuela”

“Nosotros acordamos hace dos meses los mecanismos para el regreso a las clases y fue aprobado por las 23 provincias y la Ciudad. Ese protocolo indica que en cada distrito tiene que haber muy bajo nivel de contagios, que no es la realidad que transita la ciudad de Buenos Aires, que ayer tuvo 1.500 casos”, precisó finalmente.


Temas

clases
estudiantes
Protocolo

Te puede interesar