Gustavo Sylvestre trató de “cobardes” a combatientes de Malvinas

El periodista Gustavo Sylvestre trató de "cobardes" a los que combatieron en la guerra de Malvinas. Después pidió disculpas

27 agosto, 2020

Por: Ramiro Digier

El periodista Gustavo Sylvestre en una editorial en C5N, tuvo un comentario polémico sobre quienes combatieron en 1982 en la guerra de las islas Malvinas: “Perdieron una guerra de forma cobarde”, afirmó exaltado el conductor en su programa.

Por otro lado, le dedicó duras palabras también a los “actores desastabilizantes” que hay en la sociedad, a los que calificó como los “profetas del caos”. En cuanto a las palabras del ex presidente Eduardo Duhalde, que había dicho el martes por la noche que no habría elecciones en 2021, dijo: “Mirá, Alberto, que se está gestando un golpe de Estado en la Argentina. La oficialidad joven del Ejército dice que viene el comunismo y el marxismo de la mano tuya. Te tenés que sacar de encima a Cristina para que no se concrete”.

De acuerdo a su relato, Duhalde le mencionó a Fernández “el nombre que está oficialidad joven piensa como presidente para reemplazarte. No lo voy a decir, pero es, un militar retirado que participó del PRO. Y que el ministro de Economía que piensan es un economista que fue candidato en las elecciones pasadas”, comentó Sylvestre.

Entretanto, la respuesta por parte de algunos veteranos de la Guerra de Malvinas no se hizo esperar. Una de las respuestas más resonantes fue a través de la red social Twitter, por parte de Miguel Ángel Aguilar, que se describe en la red del pajarito como veterano de la contienda, y como Oficial Jefe de la Prefectura Naval Argentina.

image.png

Poco después de la repercusión que tuvieron sus palabras, el periodista volvió a referirse al tema, esta vez pidiendo disculpas. “Pido disculpas si los ofendí, pero me estaba refiriendo a los generales embriagados, no de poder sino de whisky, que mandaron a esa guerra, y a los generales, que se rindieron cobardemente. No [me refería] a los soldados heroicos que quedaron en Malvinas y que, como Martín Balza, combatieron heroicamente. Está claro que no me refería a ellos, además saben de mi respeto y mi amistad con Martín Balza”, dijo.


Temas

disculpas
Gustavo Sylvestre
Malvinas

Te puede interesar