Gustavo Sylvestre pidió perdón pero dijo que lo malinterpretaron

Ayer declaraciones de Gustavo Sylvestre sobre los combatientes de Malvinas se volvieron virales y hoy pidió perdón

El periodista Gustavo Sylvestre en una editorial en C5N, tuvo un comentario polémico sobre quienes combatieron en 1982 en la guerra de las islas Malvinas: “Perdieron una guerra de forma cobarde”, afirmó exaltado el conductor en su programa. Hoy aclaró que se refería a “quienes los mandaron”.

Hoy el conductor de Minuto Uno quiso aclarar sus dichos del día de ayer. Comenzó el programa diciendo: “Quiero aclarar porque bien vale la pena, decimos aquí clarificando la información y todos los días intentamos ser muy objetivos”.

“Se malinterpretó una expresión que formulé aquí cuando hacíamos referencia a la sorpresiva denuncia por un Golpe de Estado (…) y yo hice referencia al papel que jugaron las Fuerzas Armadas la pasada Dictadura Militar y los generales golpistas que llevaron, dije, a la guerra a muchos soldados que muchos no tenían preparación”, continuó.

“En ningún momento, esto quiero aclarar, traté de cobardes a los Veteranos de Guerra. Hablé de los generales cobardes, que es una cosa totalmente diferente (…) de Galtieri que se rindió cuando los soldados estaban con el agua hasta el cuello luchando valerosamente”, agregó.

https://twitter.com/C5N/status/1299126356433940486

.@Gatosylvestre formuló una aclaración tras una malinterpretación de una expresión manifestada el día martes en Minuto Uno pic.twitter.com/alvRzImvNm

— C5N (@C5N) August 27, 2020

Y concluyó: “Saben del sentimiento que tengo sobre Malvinas. Todos los 2 de abril en este programa se habla de Malvinas. Siempre los Veteranos de Guerra han tenido su espacio en este programa (…) Lamento, pido disculpas si alguno lo tomó mal. Son héroes de la Argentina.