El reintegro de hasta 15% en compras con débito para jubilados sigue hasta fin de año

AFIP amplió hasta fin de año la iniciativa que contempla a jubilados con la mínima y a beneficiarios de la AUH.

27 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La AFIP comunicó que se amplía hasta fin de año el reintegro del 15% para compras con tarjeta de débito para jubilados con la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH). La iniciativa también contempla a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El vencimiento original era el 31 de agosto próximo pero quedó oficialmente ampliada por la resolución general 4797/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Estos reintegros al pagar con las tarjetas de débito en las que se acreditan sus cobros mensuales son de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $1.400 por hogar. Los bancos deberán acreditar el monto correspondiente al reintegro dentro de las 24 horas hábiles de efectuada cada operación de compra.

0037360504.jpg
E

E

Las marcas adheridas se pueden buscar desde el buscador la web oficial de la ANSES www.anses.gob.ar. Para obtener el reintegro es necesario avisar al cajero que uno es parte del programa.

Esta semana también se oficializó en el Boletín Oficial el incremento del 7,5 por ciento en las jubilaciones y todas las prestaciones previsionales a partir de septiembre. En dicho decreto también se precisó que además de las jubilaciones y las pensiones, el incremento se aplicará también para la pensión del veterano de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.


Temas

beneficiarios
jubilados
oficial

Te puede interesar