El Orfeo de Córdoba cierra sus puertas por la crisis

El dueño del Orfeo Superdomo de Córdoba, Euclides Bugliotti, argumentó que mantenerlo es “inviable”, y que le cuesta $17 millones por mes

La pandemia del coronavirus generó una crisis de una magnitud tal que afecta a todos. Incluso a los más grandes emprendimientos, como es el caso del estadio Orfeo Superdomo, de la provincia de Córdoba, que finalmente anunció que cerrará para siempre sus puertas.

Tras más de cinco meses de cuarentena, el propietario Euclides “Tati” Bugliotti aseguró que es inviable manternerlo sin actividad y que sin estar al máximo de su capacidad tampoco sería rentable. En diálogo con el diario Punto a Punto, sentenció: “Al Orfeo no lo abro más. Voy a ver qué se puede hacer”.

“No hay forma de bancarlo, ¿sabés cuánto pago por mes para mantener al Orfeo Cerrado? 17 millones de pesos porque a todos los impuestos que hay que pagar, hay que sumar los servicios. No se puede cortar luz, agua y gas. Es inviable”, precisó.

image.png
El Orfeo de Córdoba cierra sus puertas por la crisis

El dueño del Orfeo Superdomo de Córdoba, Euclides Bugliotti, argumentó que mantenerlo es “inviable”, y que le cuesta $17 millones por mes

Acto seguido, destacó también la imposibilidad y la dificultad de mantener en pie al icónico edificio: “Hasta que el Orfeo no pueda hacer un show al 100% de su capacidad no va a ser rentable. ¿Dos años falta para eso o más? No lo sé, no puedo esperar tanto. Y además: ¿quién va a organizar un espectáculo local? No funciona. ¿Y uno internacional? ¿Quién va a venir?”.

El Orfeo cuenta con una capacidad para albergar a 10 mil espectadores. Fue el escenario de importantes figuras nacionales e internacionales como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, León Gieco, Black Sabbath, Luis Miguel, Silvio Rodríguez, Cindy Lauper, Bob Dylan y Metallica, entre otros. Pero también alojó cierres de campañas políticas, como fueron las de Mauricio Macri y Alberto Fernández en los últimos años.

El terreno abarca 23 mil metros cuadrados, de los cuales 16.730 son cubiertos. Fue inaugurado en septiembre del 2002 y tras 18 años años bajan las persianas del estadio techado más grande del interior.