Trotta aseguró que el protocolo de vuelta a clases en Ciudad “tiene incongruencias”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que lo primordial es "cuidar la salud de toda la comunidad educativa"

26 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Horacio Rodríguez Larreta había propuesto que seis mil estudiantes de colegios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siguieran sus estudios en las escuelas presencialmente que se abrirían solo en el área de computación para garantizar que los alumnos puedan contar con conexión y computadoras. Sin embargo Nicolás Trotta consideró que las condiciones no están dadas.

Hoy en diálogo con C5N el ministro de Educación aseguró que “el protocolo tiene muchas incongruencias y nuestra prioridad es cuidar la salud de toda la comunidad educativa”. Y agregó: “Es fundamental desplegar las políticas socioeducativas que necesitan estudiantes y docentes”. Trotta ya había manifestado que en la Ciudad las condiciones no estaban dadas para abrir las escuelas.

En cuanto a las clases en las provincias que tienen pocos casos, San Juan, Formosa y Catamarca se encuentran realizando controles y seguimientos en cuanto a la situación epidemiológica de cada partido, de esta manera se podrá determinar si el regreso a clases continúa o se suspenderá.

A través de las redes sociales, Nicolás Trotta indicó que junto a los mandatarios evaluaron la situación actual de cada provincia: ”Con los gobernadores Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Raúl Jalil, analizamos los primeros días de regreso a las clases presenciales en San Juan, Formosa y Catamarca. Es esencial sistematizar esas experiencias para cuando la realidad sanitaria lo permite”.

En cuanto a la provincia de San Juan, el ministro de educación expresó: ”El gobernador Sergio Uñac expuso sobre la decisión de suspender preventivamente la clases presenciales en 4 departamentos por el cambio de la realidad epidemiológica. Coincidimos en la supervisión constante y en priorizar el cuidado de la comunidad educativa”.


Temas

clases
Protocolo
Trotta

Te puede interesar