La carta que envió el gobierno al FMI: ”Describe la compleja situación que enfrenta Argentina”

Martín Guzmán, ministro de economía, compartió en las redes la carta que junto al presidente enviaron al FMI

Horas atrás, Martín Guzmán anunció en sus redes sociales el mensaje que enviaron junto al gobierno nacional con el FMI como destinatario, en la carta se describen algunas cuestiones que describen la situación actual del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de economía indicó: ”Esta mañana junto al Presidente Alberto Fernández dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa. Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso”.

En tanto, indicó que ”Durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña”.

Y por último, sostuvo: ”La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en el año 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad. De un modo distinto, el camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad. Un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie”.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1298679303505424386

Esta mañana junto al Presidente @alferdez dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional @KGeorgieva para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa. pic.twitter.com/4QGx6UmZ1t

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) August 26, 2020

La introducción de la carta enviada desde el gobierno nacional expresa: ”En esta instancia, quisiéramos contactarnos con Ud. después de más de 9 meses de un fructífero trabajo colaborativo. En efecto estamos muy complacidos de la relación de colaboración que construimos conjuntamente con su equipo. Durante este tiempo fuimos capaces de comprender la perspectiva del otro, y hacer fuerza por el objetivo mutuo de la sustentabilidad de la deuda” y luego detallan las distintas características de la ”compleja situación” en el país.

WhatsApp Image 2020-08-26 at 19.00.00.jpeg
La carta que envió el gobierno al FMI: ”Describe la compleja situación que enfrenta Argentina”

Carta enviada al FMI

WhatsApp Image 2020-08-26 at 19.00.04.jpeg
La carta que envió el gobierno al FMI: ”Describe la compleja situación que enfrenta Argentina”

Carta enviada al FMI