Nicolás Trotta presentó el Programa Acompañar

Nicolás Trotta consideró que los estudiantes que interrumpieron sus estudios por la cuarentena podrán retomarlos gracias al Programa

25 agosto, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Nicolás Trotta participó del Consejo Federal de Educación y se aprobaron resoluciones que están relacionadas con la continuidad de las clases remotas en pandemia.

Considerando que muchos estudiantes no pudieron continuar sus estudios por problemas de conexión y tecnología, el Ministro de Educación hoy presentó el Programa Acompañar: Puentes de Igualdad. El funcionario sostuvo en sus redes sociales que “tiene por objetivo promover y facilitar la reanudación de trayectorias escolares cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia. Buscamos propiciar la continuidad en los estudios de todas y todos las/os estudiantes”.

También agregó que “en el marco del Consejo Federal de Educación, aprobamos un conjunto de resoluciones para profundizar los lineamientos pedagógicos que permiten ordenar la etapa de retorno progresivo a las escuelas y anticipar el modo en que se va a dar continuidad a las trayectorias educativas”.

Y que, además del Programa Acompañar, “se aprobó de forma unánime: 1) Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; 2) Criterios de evaluación, acreditación y promoción; 3) Orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza”.


Temas

educación
estudiantes
Nicolás Trotta

Te puede interesar