Messi le habría dicho a Barcelona que se va

El futbolista argentino Lionel Messi le habría comunicado vía fax al Barcelona que dejará el club al finalizar la temporada

Ya circula en múltiples medios de todo el mundo que el astro argentino, Lionel Messi, le habría comunicado vía fax al Fútbol Club Barcelona su decisión de abandonar la institución. El rosarino lograría su salida a través de la ejecución de la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

¿De qué se trata esta cláusula? La misma establece la posibilidad de emigrar al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. Sin embargo esta vencía el 31 de mayo. Sin embargo, al tratarse de una temporada inusual en la que el calendario se modificó y la temporada terminó en agosto y no en mayo, esa cláusula se habría estirado hasta el 31 del corriente mes. Es por eso que Messi habría optado por activarla y de esta manera quedaría como futbolista libre.

messi.jpg
Messi le habría dicho a Barcelona que se va

El futbolista argentino Lionel Messi le habría comunicado vía fax al Barcelona que dejará el club al finalizar la temporada

La derrota por 8-2 contra el Bayern Múnich que marcó un doloroso adiós en cuartos de final de la Champions League marcó un punto de inflexión para el futbolista argentino. La última advertencia pública había sido aquel encendido mensaje ante los medios luego de perder la Liga contra el Real Madrid. No volvió a hablar hasta hoy.

Lo cierto es que la tan mentada reestructuración de Barcelona hasta ahora incluye solo la salida de jugadores de enorme jerarquía, pero avanzada edad, y ningún refuerzo de renombre. Ante esto, y el destrato que recibió la mayoría de los que fueron invitados a irse, a Messi el escenario le parece simple: le están embarrando la cancha para que se vaya del club por decisión propia.

El pasado 20 de agosto, Leo había interrumpido sus vacaciones para reunirse personalmente con Ronald Koeman, el entrenador holandés que arribó al Blaugrana para cubrir la vacante que dejó Quique Setién. Las noticias no parecían ser las mejores.