Los estudiantes de 5 años promocionarán directamente a primer grado

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación presentó los lineamientos pedagógicos a seguir junto con sus pares de las 24 jurisdicciones.

25 agosto, 2020

Por: Daiana Borda

En la tarde de este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llevó a cabo la 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). La junta se llevó a cabo con los ministros del área de las 24 jurisdicciones y se definieron los lineamientos pedagógicos de promoción de los estudiantes del territorio argentino para este año.

Entre las disposiciones que se determinó en dicha Asamblea, se dispuso que los estudiantes de sala de 5 años del nivel inicial, promocionen de manera directa al primer grado de la primaria. En el ciclo del 2021 ambos niveles planificarán de manera conjunta los contenidos.

En este contexto, todos los niveles obligatorios deberá reorganizar sus contenidos “respetando los propósitos formativos y las metas de aprendizaje previstas en los planes de estudio”, de acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo.

Cada grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos del 2020 y 2021 se considerarán como una unidad pedagógica y curricular para la promoción. En este sentido, los contenidos de los programas se reorganizarán y serán abordados entre lo que queda de este año y el próximo.

Trotta afirmó que lo que se busca es “llevar tranquilidad y certeza a la comunidad educativa de cómo abordaremos el fin del ciclo lectivo 2020 y su articulación con el año próximo”.

También se definió la diferentes modalidades que se llevarán a cabo durante el retorno sistemático a las escuelas del país, en tanto se disponga de una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19. Las modalidades serán tres y se darán según al situación epidemiológica de cada región: presencial, no presencial y combinada.


Temas

educación
estudiantes
Trotta

Te puede interesar